lunes, 19 de octubre de 2015

ABOGADO DIVORCIOS SEVILLA

¿Ha decidido poner fin a su matrimonio?  Si es así es importante que se asesore. Aunque el proceso se lleve a cabo de mutuo acuerdo pueden surgir muchos temas jurídicos espinosos o complicados que pueden hacérsele cuesta arriba si no cuenta con el sostén legal correcto. Los abogados especialistas en divorcios y separaciones le asesorarán y harán el proceso más fácil.
Lo primero que debe determinar cuál es su caso de divorcio, para ello encontramos varios tipos diferentes: la separación, el divorcio contencioso, el divorcio de mutuo acuerdo, y el divorcio express.
Las separaciones: si ha decidido dejar de vivir con su pareja, puede optar por la separación. Esta opción no rompe el vínculo matrimonial pero permite a ambos cónyuges desvincular sus bienes y responsabilidades; no afecta a terceros, pero no podrán volver a casarse. Al igual que en un divorcio, puede realizarse por consentimiento mutuo o de forma unilateral, es decir mediante un contencioso  En ambos casos es recomendable contar con asesoría jurídica para llevar a cabo los planes correctamente.
Los divorcios express: cada vez son más las parejas que optan por este método porque es mucho más rápido y económico que otros. La simplicidad en los trámites es su mayor ventaja, sin embargo, es necesario que ambos cónyuges estén de acuerdo en llevarlo a cabo y en asuntos como la guarda de los hijos, la liquidación de bienes, la pensión… Una vez estipulados, se redactará un convenio regulador que ratificará un juez. No es necesario alegar ninguna causa y deben haber pasado tres meses, sin importar si es un matrimonio civil o religioso.
Los divorcios contenciosos: son los procedimientos más problemáticos y para los que más necesitará el respaldo jurídico, ya que implican un litigio por parte de los cónyuges. 
En este tipo de divorcio una de las partes no está de acuerdo con llevarlo a cabo. Es el más costoso de todos, y no solo desde el punto de vista económico, todos sufren alrededor de un conflicto así y más si hay niños de por medio porque puede darse el caso de que haya que reclamar la custodia o pensiones compensatorias con las que no se haya llegado a un acuerdo.

En cualquier caso, pero sobre todo si se enfrenta a un contencioso, es importante que cuente con una buena asesoría a sus espaldas para que no quede indefenso y pueda conseguir los mejores resultados posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario